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Beneficios de una

Alimentación Vegetal

  • Reduce riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  • Reduce indidencia de cáncer de colon y próstata
  • Mejora hábitos intestinales por su alto contenido de fibra
  • Efecto cardio protector
  • Mejora tratamiento de enfermedades inflamatorias
  • Reduce riesgo de obesidad
  • Fomenta el equilibrio ambiental y ecológico del planeta
  • Ahorro económico en la cesta de la compra
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Asociación Dietética Americana

«Una alimentación vegetal correctamente planificada es saludable, nutricionalmente adecuada y puede ser beneficiosa para la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades» 

Si quieres informarte sobre como empezar tu proceso de cambio hacia una alimentación consciente o tienes alguna duda que quieras comentarme, escríbeme y estaré encantada de leerte.

Adriana,

Beneficios de una

alimentación vegetal

  • Reduce riesgo de padecer enfermedades crónicas.

  • Reduce indidencia de cáncer de colon y próstata

  • Mejora hábitos intestinales por su alto contenido de fibra

  • Efecto cardio protector

  • Mejora tratamiento de enfermedades inflamatorias

  • Reduce riesgo de obesidad

  • Fomenta el equilibrio ambiental y ecológico del planeta

  • Ahorro económico en la cesta de la compra

Cada vez son más las personas que se animan a tomar este camino libre de carne. Yo particularmente, aunque no soy Vegetariana como tal, he ido evolucionando hacia una alimentación más vegetal, reduciendo mucho el consumo de derivados animales. Aunque existen multitud de variantes en este tipo de alimentación, la ovolactovegetariana y la vegana son las más comunes. La dieta ovolactovegetariana puede incluir huevos, lácteos y miel, mientras que la dieta vegana no incluye ningún alimento ni derivado de origen animal.

Entre los beneficios que conlleva una dieta vegetariana se incluye el bajo aporte de grasas saturadas que contienen los productos de origen animal, así como el nulo aporte de colesterol que sólo se encuentra en el reino animal.

Además, con la dieta vegetariana podemos incluir una mayor cantidad de fibra, y más aun si consumimos cereales integrales, lo cual se ha asociado a una menor prevalencia de cáncer de próstata y colon.

También entre sus neneficios se han señalado su poder cardioprotector y su ayuda para prevenir la obesidad. Sin embargo, hablar de dieta vegetariana no es sinónimo de dieta saludable, porque podemos ser vegetarianos y comer a diario fideos y patatas fritas con refresco, lo cual implicaría no incluir alimentos de origen animal pero al mismo tiempo, no incluir vitaminas, minerales ni fibra, entonces los beneficios de la dieta vegetariana quedarían limitados.

 

       Asociación Dietética Americana:

     «una alimentación vegetal correctamente planificada es saludable, nutricionalmente adecuada y puede ser beneficiosa para la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades»

Estudios han demostrado que personas que siguen una alimentación vegetal rica en frutas y verduras frescas son las personas más felices.

Eliminar la carne de la dieta durante dos semanas ha dado resultados significativos en la mejora del estado de ánimo, incluso más rápido que tomar antidepresivos.

Todo esto basándonos en una alimentación vegetal con productos frescos de temporada y próximos, no ultraprocesados veganos.

En general, suelen ser personas con un estilo de vida que incluye más alimentos naturales, más hábitos saludables que  reducen la exposición del organismo a toxinas, y mayor actividad física. Y, por si fuera poco, también tienden a ver y responder al mundo de una forma más positiva y optimista.

 

Sea cual sea tu grado de vegetarianismo, te puedo ayudar en tu camino hacia una alimentación más veggie y sostenible

Si quieres informarte sobre como empezar tu proceso de cambio hacia una alimentación consciente o tienes alguna duda que quieras comentarme, escríbeme y estaré encantada de leerte.

Adriana,

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